FALSIMEDIA

Informcion no manipulada por los grandes medios infornmacion


En Nueva Zelanda han salvado a dos pececillos de colores, Shaggy y Daphne, que vivieron sin comida durante 134 días. Shaggy y Daphne, bautizados por los personajes de la película de dibujos animados Scooby Doo, vivían en una oficina de contabilidad con otros cuatro peces. Tras el terremoto en Christchurch en febrero, los empleados no consiguieron sacarlos del edificio.


Como resultado del cataclismo los peces se quedaron sin cuidados y solo dos consiguieron sobrevivir. Shaggy y Daphne lograron mantenerse vivos durante mucho tiempo gracias a que vivían en un acuario de 100 litros. Incluso con el filtro de agua roto, la pecera pudo mantener condiciones aptas para la vida.


A principios de julio comenzaron los trabajos para retirar los cascotes de la oficina. La directora de la empresa encontró entonces a los peces y se los llevó a su casa.


En el terremoto en Christchurch murieron y desaparecieron más de 200 personas. Durante la operación de salvamento en la ciudad se consiguió prestar ayuda a muchos animales separados de sus amos. Muchos animales fueron realojados en asilos, y algunas decenas han hallado ya nuevos amos o se han reunido con sus dueños.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_27551.html

Rubalcaba: «El líder del PSOE soy yo»

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que no va a renunciar, ni a esconderse de lo hecho por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, después de reconocer que se cometieron "errores" durante su gestión que impidieron encarar mejor la crisis.
Rubalcaba, en una entrevista en RNE, ha asegurado sentirse ya "el líder del PSOE", a pesar de que Zapatero sigue ocupando la secretaría general, y no ha desvelado si continuará en la oposición si pierde las elecciones del 20 de noviembre. Entre las equivocaciones del Ejecutivo de Zapatero, Rubalcaba ha reconocido que se debió haber frenado a tiempo la especulación inmobiliaria y haber reformado antes el sistema financiero. "Tuvimos ocho años para pinchar la burbuja inmobiliaria y no lo hicimos", ha admitido.
El candidato ha asegurado que no renegará de Zapatero después de haber estado en su Gobierno: "Yo no voy a renunciar, ni me voy a esconder, ni voy a decir que yo no he estado allí e intentar que la gente olvide que fui ministro de Zapatero. No tiene sentido. Ni lo voy a hacer, ni lo quiero hacer", ha añadido.
Rubalcaba ha dicho comprender la decepción de los ciudadanos que le reprochan que no desvele ya las fórmulas contra el paro que asegura que aplicará si llega a la Moncloa. Ha garantizado que sus propuestas serán "realistas" y que no pretenderá hacer ver a la gente que "mañana por la mañana se van a crear dos millones de puestos trabajo".